(P1) S. II: DIAGNOSTICO
Entrega N1: Mirador de Aves - Laguna de San Pedro
Después de una semana intensa de trabajo, finalmente entregamos nuestro proyecto de espacio mirador y observación de aves. Al presentar, el profesor nos comentó que nuestro proyecto tenía propuestas interesantes para desarrollar en la segunda instancia de este proceso, lo que fue un alivio y una reafirmación de que habíamos logrado establecer una base conceptual sólida. Sin embargo, se refirió bastante sobre el manejo y conexión de la propuesta con el terreno.Otro punto a mejorar fue el conectar los espacios con la disposición de la pendiente. Esto va mucho más allá de soluciones convencionales. Nos enfrentamos a la necesidad de pensar en una estrategia arquitectónica más compleja, que no solo resuelva la funcionalidad, sino que también tenga coherencia con el entorno y el concepto que estamos trabajando.
El otro punto crítico fue la planimetría. Faltaron muchos detalles, algo que en el poco tiempo disponible fue difícil de abordar. Pero estas observaciones han sido de mucha ayuda para conseguir una dirección clara para la próxima entrega individual.
Trabajo en conjunto
Trabajar con Juan fue una buena experiencia. No nos conocíamos, pero afrontamos la entrega con todo lo que pudimos y terminé debiéndole un completo por una apuesta. Fue interesante ver cómo nuestro proyecto resultó y a pesar del tiempo limitado, logramos mantener una visión más o menos conjunta para el proyecto.
Recomendación
Esta experiencia me ha recordado lo importante que es aprender a lidiar con la presión del tiempo y los desafíos imprevistos. Si algo puedo recomendarles, es el libro Thinking Architecture de Peter Zumthor. En él, Zumthor habla sobre cómo cada proyecto requiere un enfoque cuidadoso y un diálogo profundo con el lugar. Me parece una lectura imprescindible para aquellos que buscan una arquitectura que trascienda lo técnico y conecte de manera más sensible con el entorno.


Comentarios
Publicar un comentario